viernes, 28 de febrero de 2014

5ª Grabación de las TLD en 2º PQPI, compartida con Susana y Raquel.











El miércoles todos los profes que estamos involucrados en las TLD tuvimos reunión para intercambiar ideas sobre el funcionamiento de las mismas. Ismael aportó un decálogo para que todos podamos llevarlas a cabo y estemos informados de su funcionamiento.
Hay unos cuantos puntos que debemos incorporar a nuestras tertulias:
  • Sentarnos en círculo pero sin mesas de por medio.
  • Seguir intentando llevar TODOS leído el fragmento correspondiente.
  • Como consecuencia, apuntar antes de iniciar la ,a todos aquellos que tengan algo que aportar.
  • Evitar momentos de confusión o enfrentamiento que estancan la tertulia e impiden que avance.
Estoy segura de que lo conseguiremos. Hoynos han visitado Susana y Raquel, dos profes que están haciendo el Prácticum en nuestro instituto y como sabéis les ha encantado la experiencia y quieren volver. Sé que a algunos os da un poco de vergüenza pero lo bueno de las tertulias es que cualquiera que le apetezca leer el libro y compartirlo puede participar. No sabréis lo bueno que puede llegar a ser estohasta que no lo probéis, por tanto !Ánimo!
Aquí tenéis, como cada semana nuestro podcast de la tertulia:


1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos por llevar tan bien a cabo esta experiencia. Este año parece que hemos sido varios los que nos hemos animado con las tertulias. Como se puede observar escuchando la tertulia, los alumnos tienen muchísimo que aportar y la interpretación individual se enriquece con los puntos de vista del resto. Nosotros las hemos hecho en la 1ª evaluación cada semana para comentar los capítulos leídos, sentándonos en círculo de manera que todos nos podamos ver a todos, como decís aquí, sin mesas de por medio. A los alumnos les encanta y ya los viernes ellos mismos estaban colocados cuando llegaba el profesor a clase. Lo que nos está costando más es conseguir un clima más constante de respeto del turno de palabra y que todos traigan sus párrafos seleccionados. Repetiremos en la 3ª evaluación intentando aprender de vuestra experiencia compartida. ¡A seguir así!

    ResponderEliminar