jueves, 30 de enero de 2014

Nuestra 1ª Tertulia Literaria Dialógica 2ºPQPI.




Hace unos días presentábamos mediante un vídeo nuestro nuevo proyecto: Las Tertulias Literarias Dialógicas. Lo llevamos a  cabo conjuntamente con otros alumnos y profes del instituto. Mañana iniciamos la 1ª Tertulia a las 8.15h, francamente una hora poco literaria, pero esto es así. Aquí os dejo el enlace al libro, aunque en breve tendremos los ejemplares en clase.

LA METAMORFOSIS

Al tratarse de la primera Tertulia leeremos el primer fragmento en clase y la profe moderará el debate. En las siguientes Tertulias cada uno de vosotros irá haciendo de moderador con una planilla que os proporcionaré. Mientras leemos el fragmento, subrayaréis aquellas frases que os hayan gustado por cualquier motivo y finalizada la lectura las iremos comentando.
Un posible comienzo de la Tertulia podría ser el siguiente:
  1.  Qué piensas del comienzo de La Metamorfosis. Qué harías si al  despertar te hubieras convertido en un insecto.
  2. Podemos pensar que esta metamorfosis que sufre Gregor, se puede comparar con cualquier revés que puede darnos la vida en  un momento dado.
  3. Cómo se comporta Gregor. ¿Te sorprende ese comportamiento?

1 comentario:

  1. Qué proyecto tan interesante! Estaré a la escucha. Saludos afectuosos a todos/as. Detrás de alumnos creativos...Un abrazo a vuestra fantástica profe:)))

    ResponderEliminar